La primera lista Fortune 500 fue publicada en 1955 y, desde su creación, ha sido uno de los mejores indicadores sobre las principales empresas de EE.UU. Para aquellos que desconocen qué es la lista Fortune 500, es una lista – que publica la revista Fortune – y que incluye a las 500 mayores empresas privadas – no del estado – de Estados Unidos, en función de sus ingresos brutos. Un dato interesante es que la única empresa que ha estado en lista desde el principio es DuPont, una empresa dedicada principalmente a la biotecnología y a la fabricación de productos químicos y farmacéuticos.

A medida que pasan los años, cada vez más empresas tecnológicas comienzan a entrar en la lista Fortune 500 y, en el top 100, cerca del 10% de las empresas pertenecen a la industria tecnológica. Con el surgimiento de las redes sociales en la última década, estaba claro que las compañías del Fortune 500 necesitaban empezar a crear su presencia online, y esto se hace evidente, ya que sólo 7 de las compañías del top100 no tienen cuenta en Twitter.

Sin embargo, la creación de una cuenta en Twitter es sólo la mitad de la batalla. La otra mitad pasa por convertirse en un influencer, y esto no es tarea fácil. Se necesita tiempo para construir una comunidad y cosneguir suficientes enlaces hacia tu cuenta de Twitter y algunas empresas lo hacen mejor que otras. Utilizando las Campañas de Majestic averiguaremos cómo son de influyentes las compañías del Top 10 (por ingresos) de la lista Fortune 500 en Twitter.

En primer lugar, vamos a crear una campaña llamada, “Top 10 companies in Fortune 500”, con la descripción “Filtered by revenue” (ordenadas por ingresos).

 

image 1

 

Después de configurar la campaña, pondremos las URL’s de las cuentas de Twitter de estas 10 empresas de la lista Fortune 500.

 

image 2

 

¡Ta-chán! Después de introducir las URLs tendremos una gran cantidad de datos disponibles. Así que, en primer lugar, vamos a echar un vistazo a los cuadros de la parte de arriba de la página. El primer gráfico nos muestra el FlowMetrics de cada cuenta, cuántos dominios de referencia tienen y la cantidad de enlaces que apuntan a estas URLs.

 

image 3

 

Ahora que tenemos estos datos, vamos a ver detenidamente una de las cuentas de Twitter, por ejemplo, la de @Apple. Si nos colocamos sobre su nombre en el primer cuadro, podemos ver sus datos comparados con el resto de las empresas del top 10.

No es una gran sorpresa que Apple ocupe el sexto lugar en términos de Trust Flow ya que su cuenta no ha sido utilizada desde que se creó hace 5 años (aunque no ha sido del todo así…).

 

image 4

 

Sin embargo, Apple no encabeza la lista en cuanto a dominios de referencia y si hacemos clic en “Dominios de Referencia” en la pestaña del Site Explorer y ordenamos la lista de enlaces por TrustFlow, es evidente que los sitios mostraron un mayor interés con el anuncio del iPhone 7 en septiembre.

 

image 5

 

Los grandes sitios de noticias como Yahoo, la CNN y Bloomberg enlazaron la cuenta de Apples sólo en una ocasión mientras que los sitios de noticias tecnológicas como Mashable y Wired tienen enlaces a la cuenta más de 20 veces.

Así que puesto que Apple no es quien más dominios de referencia tiene dentro del top 10, su Trust Flow tampoco es tan fuerte como sería de esperar. Sorprendentemente, General Electric tiene el mejor Trust Flow dentro del top 10, a pesar de no ser tan conocida por el público, si la comparamos con Apple o Ford. Si no conoces GE, te diré que no solo fabrica enchufes, sino que hacen desde locomotoras de tren hasta aparatos de diagnóstico médico.

¿Aumentará Apple su Trust Flow con el tiempo? Lo más lógico, sin duda, si quieren alcanzar el nivel de General Electric, es que de momento empiecen a tuitear un poco más…

 

 

Save