El pasado 23 de marzo fue un gran día para #MajesticInSpace. Hemos llegado (literalmente) más allá de las nubes y aspiramos a ser más grandes que la suma de nuestras partes imprimiendo “Internet” en 3D ¡en el espacio!

Majestic está (¡de verdad!) viajando al espacio.

La nave especial Orbital ATK’s Cygnus lanzó el día 23 de marzo un cohete United Launch Alliance Atlas V desde el Space Launch Complex 41 en la estación de las Fuerzas Aéreas de Cabo Cañaveral, en Florida. A bordo, llevaba una impresora 3D diseñada para trabajar en gravedad cero. Ya desde la Estación Espacial Internacional, la impresora creará un Majestic Landscape (mapa de enlaces en 3D) con la representación en 3D de todo Internet.

El proyecto #MajesticInSpace une dos grandes incógnitas – Internet y el Espacio. Los humanos gastamos mucho tiempo pensando tanto en uno como en el otro. Son dos mundos, en gran medida, todavía a la espera de ser descubiertos y #MajesticInSpace ayudará a niños y adultos por igual a entender algunos de los cruces entre estos complejos universos tan diferentes.

¿Cómo se ve Internet desde el espacio?

Hay muchas formas de “visualizar” Internet. Aquí ofrecemos una de las que hemos creado, un mapa con la latitud/longitud de todos los servidores web del planeta. Puedes comprobar cómo no hemos dibujado las líneas geográficas del mapa ¡lo han hecho los servidores!

Internet Servers as Viewed from Space.
Fig 1. Vista de los servidores de Internet desde el espacio.

Pero ésta no es la única forma de visualizar Internet. En internet hay cientos de millones de páginas web…como galaxias, agrupadas en racimos. Las galaxias están conectadas por la gravedad. Las páginas web están conectadas por la temática. Cada sitio web y cada página de estos sitios web se puede medir – basándonos en la calidad y cantidad de sus conexiones.

Esto es los que Majestic.com hace, somos un motor de búsqueda especializado en medir la fortaleza de esas conexiones. Si las pones todas juntas, puedes crear una visualización en 3D de todo Internet.

¿Cómo se ve Internet desde un motor de búsqueda?

Si todo marcha según lo previsto en la Estación Espacial Internacional, esto es lo que se verá cuando la impresora de #MajesticInSpace comience a funcionar.

Majestic-Internet-In-Space-3D-Logo
Fig 2: Ejemplo de los que la impresora 3D hará en el espacio.

Todas las empresas quieren situarse en el mapa. Nosotros hemos decidido salirnos del mapa y crearlo nosotros mismos.

Nos sentimos involucrados

El cohete necesitará tiempo para llegar a la Estación Espacial Internacional y volver. No sabemos exactamente cuándo comenzará a imprimir, pero en los próximos meses, Majestic seguirá ofreciendo información sobre el espacio. Puedes seguir lo que está ocurriendo en nuestro sitio de control de la misión en el siguiente enlace: Maj.to/go-space. Si tus hijos tienen que realizar un proyecto sobre el espacio para el colegio y quieren hacer algo diferente, aquí encontrarás información que puede interesarle.

También estamos buscando ejemplos de contenidos web (especialmente originales y de nueva creación) que conecten “Espacio” e “Internet”. Si tienes ejemplos sobre ellos, cuéntanoslo en los comentarios y enlazaremos los mejores.

Puedes incluso ganar un Mapa de enlaces en 3D de Majestic de tu propio sitio web.

¿Y por qué hace esto Majestic?

Se cree que Majestic es la primera compañía británica en fabricar algo comercial en el espacio. Ayudar a esa fabricación en el espacio es algo de lo que Majestic se siente realmente orgulloso de apoyar. El proyecto #MajesticInSpace une dos grandes incógnitas y al hacerlo, pone de manifiesto cómo Majestic está en la frontera de la revolución de Internet, y no es un simple observador. Hay más páginas de Internet que estrellas en la Vía Láctea.

Ser capaz de imprimir en 3D en el espacio también tiene una aplicación práctica inmediata – por ejemplo creando piezas de repuesto para la Estación Espacial Internacional- Pero quién sabe… un día puede que estemos creando mapas de mundos lejanos en 3D, ¿no?

Si quieres hablar con Majestic para conocer más el proyecto de #MajesticInSpace, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Enlaces Oficiales

THANK YOU!
If you have any questions in the meantime, please contact help@majestic.com
You have successfully registered for a Majestic Demo. A Customer Advisor will contact you shortly to schedule a suitable time to connect.